Luis Alberto Chacón Núñez, alias ‘Lucho’, sindicado como el lugarteniente de Gerson Gálvez Calle, , fue capturado por agentes de la Policía Nacional. El hombre también estaba incluido en la lista de publicada por el Mininter.



Chacón Núñez también es acusado de ser el principal financista de ‘Caracol’. También es sindicado como cabecilla y financista de la organización criminal “Cervellón”.


La policía confirmó que el lugarteniente de ‘Caracol’, por quien se ofrecía una recompensa de 300 mil soles, fue capturado luego de un seguimiento de la PNP, en una operación en la que participaron agentes de la Divincri de Barranco y Chorrillos. Cayó por el sistema de recompensa.

Se informó que Chacón Núñez cayó al promediar la 1.30 p.m. y ahora se encuentra en la sede de la Dirincri en Cercado de Lima. El recientemente capturado es considerado un delincuente de “de alta peligrosidad, violento y agresivo”.

El delincuente tiene antecedentes en adquisición, acopio, acondicionamiento, transporte de clorhidrato de cocaína (CC) con fines de macrocomercialización a nivel internacional.

En varios operativos se decomisó más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, cuyo destino era Europa, valorizado en 17 millones de euros aprox.; así como, armamento, munición, vehículos, propiedades inmobiliarias.

TAGS RELACIONADOS