Los más buscados: ex fiscal prófugo fue incluido en la lista
Los más buscados: ex fiscal prófugo fue incluido en la lista

El prófugo ex fiscal Jorge Vásquez Paulo, quien fue sentenciado a seis años de prisión el 4 de abril de este año, por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte de Justicia del Santa, en la región , fue incluido en la lista de del Ministerio de Interior.

Vásquez Paulo fue condenado por el delito de cohecho pasivo por haber recibido una coima de 16 mil dólares, hace 19 años, para archivar una denuncia, en Chimbote, contra dos ex funcionarios del desaparecido Banco República. El ex fiscal no asistió a la lectura de la sentencia y desde ese momento se encuentra prófugo de la justicia.

El tribunal, integrado por Walter Lomparte Sánchez, Carlos Salazar Hidrogo y Mardeli Carrasco Rosas, lo declaró reo contumaz y ordenó su captura.

El nombre del ex magistrado fue incluido esta semana en la lista de ‘Los más buscados’. Por información sobre el paradero de este prófugo se ofrece una recompensa de S/10 mil.

El Ministerio del Interior indica que quienes tengan datos sobre este requisitoriado pueden comunicarse a la  línea gratuita 0800 40 007.

TAGS RELACIONADOS