Los más buscados: PNP pagó las recompensas por cuatro capturas
Los más buscados: PNP pagó las recompensas por cuatro capturas

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Lavalle, informó que ya se pagaron las recompensas a quienes dieron informaciones sobre el paradero de cuatro de los delincuentes, considerados por la Policía, como los más buscados.

Se trata de las personas cuyos datos permitieron la captura de Nicolás Deza Vera, quien arrojó de un puente a su ex guardaespaldas y lo mató a balazos, así como de Carlos Sulca Cruz, integrante de la red criminal encabezada por el narcotraficante Gerald Oropeza López, hoy en prisión.

Además, tales comunicaciones facilitaron los arrestos de Juan Fidel Berríos Navarro, otro miembro del clan Oropeza, así como de Wilfredo Oscorima Núñez, ex presidente regional de Ayacucho, acusado de malversación de fondos y estafa. Por cada una de las cuatro capturas, el monto pagado fue de S/.50 mil.

“La semana anterior se cumplió con los pagos. Ahora estamos en proceso de actualizar la lista de los más buscados”, dijo el oficial.

La detención en Medellín, Colombia, del cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’, Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, fue producto de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y su par colombiana. Por ese caso no se ha pagado recompensas a nadie.