Buscan implementar Serenazgo sin fronteras en toda la ciudad
Buscan implementar Serenazgo sin fronteras en toda la ciudad

Los gerentes y subgerentes de Seguridad Ciudadana de los 42 distritos capitalinos y de la Municipalidad de Lima se reunieron con el objetivo de evaluar y uniformizar criterios que permitan integrar el servicio de Serenazgo sin fronteras en toda la ciudad.

En este primer encuentro se intercambiaron ideas para fortalecer la Ordenanza Municipal N°  638, vigente desde el 2004, que crea el Serenazgo Metropolitano de Lima (Semel), pero que no se aplica por falta de un reglamento.

Se acordó que los gerentes distritales alcancen en las próximas semanas sus propuestas, acordes a su jurisdicción, para elaborar un proyecto de reglamento que establezca las bases para una labor conjunta en la prevención del crimen y lucha contra la inseguridad.

Con el fortalecimiento de la referida ordenanza existirá un solo sistema de auxilio ante cualquier emergencia sin importar que los serenos pertenezcan a un distrito.

José Tisoc Lindley, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del concejo metropolitano, dijo que “la idea es dinamizar e institucionalizar el servicio del serenazgo dándole un solo uniforme a sus integrantes”.

La cita fue encabezada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.