Buscan a joven universitaria desaparecida hace casi 3 meses
Buscan a joven universitaria desaparecida hace casi 3 meses

ACTUALIZACIÓN: Padres de Solsiret Rodríguez Aybar pidieron que la policía acelere con la búsqueda porque han pasado casi tres meses y aún no hay información sobre el paradero de la activista.

--------

Solsiret Rodríguez Aybar, estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal y activista del movimiento “Ni Una Menos”, se encuentra desaparecida desde hace dos meses.

Los padres de la joven madre de 23 años contaron que la última vez que hablaron con ella fue el 22 de agosto. Al día siguiente, la pareja de su hija, Bryan Villanueva Castillo, los llamó para decirles que la universitaria se había ido de la vivienda que compartían en el Callao.

Sin embargo, para la familia de Solsiret Rodríguez Aybar la versión del abandono de hogar les resulta extraña porque se fue sin ninguna de sus pertenencias y sobre todo porque dejó a sus dos hijos de 2 y 4 años, a quienes Solsiret adora.

Carlos Rodríguez, padre de la joven, dijo a El Comercio que llama la atención que Bryan Villanueva les haya dicho que no tiene información de su hija, pero a la policía indicó que Solsiret habría viajado al interior del país.

“En un atestado policial dice que ha viajado a Áncash, pero a mí me dice que no sabe nada. El policía que ha visto el caso tampoco ha investigado y ya pasaron dos meses. Él (Bryan) solo ha puesto una denuncia por abandono de hogar pero hay tantas cosas incoherentes”, expresó.

Es la primera vez que no tienen ningún tipo de comunicación con su hija tanto tiempo. Sobre un supuesto mensaje de texto enviado desde el celular de Solsiret en el que supuestamente cita a su pareja en Plaza Norte, Carlos Rodríguez advierte que podría haber sido escrito por otra persona.

Por esta razón, pide que la policía preste atención a la desaparición pues pese al tiempo transcurrido no hay una denuncia y les dicen que "necesitan una orden" para buscarla. De hecho, reveló que solamente los atendieron en la Divincri del Callao cuando intervino una abogada del Ministerio de la Mujer.

El día de su desaparición, Solsiret Rodríguez vestía jean color negro, saco plomo con puntos rosados, polo negro y zapatillas color verde. Quienes tengan información sobre su paradero pueden comunicarse al 9493- 67804 o 682-6367.

Los amigos de la activista por los derechos de la mujer crearon una página de Facebook para ayudar en la búsqueda.

Contenido sugerido

Contenido GEC