Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Buses del Metropolitano tendrían cámaras de seguridad en enero

Proceso para adquirir equipos demora la implementación del proyecto, según funcionario de Pro Transporte

Buses del Metropolitano tendrían cámaras de seguridad en enero

Buses del Metropolitano tendrían cámaras de seguridad en enero

La colocación de cámaras de vigilancia dentro de los buses del Metropolitano, anunciada por el alcalde Luis Castañeda, se haría realidad en enero próximo. Así lo estimó el jefe de Seguridad de ese sistema, Marino Farías.

El funcionario dijo que la demora en este proyecto se debe a los diferentes pasos que debe seguir la Municipalidad de Lima para la adquisición de equipos. "Se hace el expediente técnico, se somete a una licitación pública, vienen los postores, sale la buena pro, las apelaciones y eso va al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado", explicó a la Agencia Andina.

En junio pasado, a modo de piloto, personal de Pro Transporte instaló las primeras cámaras internas y externas en al menos diez buses troncales y alimentadores del Metropolitano para evaluar su funcionamiento.

Cabe señalar que actualmente el Metropolitano cuenta con 415 cámaras de vigilancia que han sido instaladas a lo largo de toda la vía troncal, las cuales son monitoreadas desde el centro de control que Pro Transporte ha implementado en su sede principal, así como en la Estación Central y en Naranjal, en Independencia.

Lee también...


Tags Relacionados:

Metropolitano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada