Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

By-pass en 28 de Julio: buses del corredor azul cambian de ruta

Este lunes se cerró parte de las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, prolongando el tiempo de viaje hasta por 30 minutos

Con el inicio de las obras para la construcción de tres by-pass en la avenida 28 de Julio, la ruta del corredor azul de Tacna – Garcilaso – Arequipa también sufrió modificaciones.

De esta forma, los servicios 301, 302, 303 y 306 cambian la ubicación de sus paraderos y el recorrido aumenta de 15 minutos a 30 minutos, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones.

Las obras durarán al menos un año y han obligado al cierre de la avenida Garcilaso de la Vega, entre las avenidas 28 de julio y 9 de diciembre (ex Paseo Colón), así como de las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa.

NORTE A SUR (Centro de Lima a Miraflores)

Los buses azules desvían su recorrido habitual en la avenida Garcilaso de la Vega para ingresar al jirón Tarma, doblar por el jirón Washington, seguir por el Paseo Colón para ingresar a la Av. Paseo de la República hasta llegar a la calle José Díaz, (altura del Estadio Nacional). Desde ahí toman la calle Vargas Machuca e ingresarán a la cuadra tres de la avenida Arequipa, continuando con su recorrido frecuente.

SUR A NORTE (Miraflores al Centro de Lima)

Los buses azules desvían su recorrido normal en la avenida Arequipa para ingresar a la calle Saco Oliveros y luego seguir por la Av. Petit Thouars hasta llegar a la avenida 28 de Julio. De ahí cruzan la Vía Expresa para tomar la avenida Paseo de la República hasta la Plaza Grau e ingresar al Paseo Colón y retomar su ruta frecuente por la avenida Garcilaso de la Vega.

NUEVOS PARADEROS

Con el desvío de la ruta del Corredor Azul, los paraderos asignados para los servicios 303 y 306 se ubica en el cruce de la avenida Inca Garcilaso de la Vega con el Jr. Tarma, y en el cruce de la avenida Arequipa con la calle Natalio Sánchez (Jesús María), en el sentido de sur a norte.

En tanto, para los servicios 301 y 302 (de sur a norte), la nueva ubicación de los paraderos es en el cruce de Paseo Colón con la avenida Paseo de la República.

Los paraderos asignados para las líneas 301, 302, 303, y 306 (norte a sur) están ubicados en el cruce de la Av. Petit Thouars con Av. 28 de Julio, y en la avenida Garcilaso de la Vega, a pocos metros de Paseo Colón.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada