Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

By-pass 28 de Julio: concejo volvió a rechazar investigación

En el concejo, los regidores de Solidaridad Nacional y Patricia Juárez decidieron que pedido no requería siquiera ser votado

By-pass 28 de Julio: concejo volvió a rechazar investigación

By-pass 28 de Julio: concejo volvió a rechazar investigación

El by-pass de 28 de Julio, pese a todos los cuestionamientos que tiene, todavía seguirá sin ser investigado por la propia Municipalidad de Lima. Durante la más reciente sesión de concejo, los regidores de Solidaridad Nacional, con el respaldo de Patricia Juárez, rechazaron el pedido de minoría sin siquiera someterlo a voto.

Los regidores de Diálogo Vecinal y dos del Apra (Moisés Rojas y Juan Marticorena) pidieron por segunda vez una comisión investigadora especializada en el by-pass de 28 de Julio, pero la teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima no admitió que la solicitud pase a voto, según denunció el regidor Augusto Rey.

“Por segundo mes consecutivo no hay información sobre el by-pass más que la presentación que hiciera el gerente de Promoción de Inversión Privada (GPIP) Jaime Villafuerte hace un mes. Aquella vez habló del contrato y no entró en detalle”, dijo para El Comercio el regidor de Diálogo Vecinal.

Actualmente, la obra de construcción del by-pass de 28 de Julio está siendo investigada y auditada por la Contraloría General de la República. Aunque se esperaban resultados de este trabajo para la primera semana de mayo, la recepción de nueva información ha hecho que el órgano de fiscalización aplace su entrega de conclusiones hasta junio.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, volvió a abrir la sesión de concejo del jueves 14 de mayo. Luego de pasar lista, procedió a retirarse para dejar a cargo a la teniente alcaldesa Patricia Juárez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada