Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

By-pass 28 de Julio: denuncian retiro de palmeras en madrugada

Vecinos de la avenida 28 de Julio alertaron a manifestantes que hace una semana acampan contra construcción de by-pass

Pese a los cuestionamientos por la construcción del by-pass en 28 de Julio, la obra impulsada por la gestión de Luis Castañeda sigue y el martes se procedió con el retiro de raíz varias palmeras ubicadas en la zona de intervención.

Así lo denunció el colectivo “Toma el Bypass”, que desde hace una semana acampa en la avenida 28 de Julio para exigir la paralización de la obra que significó la cancelación del proyecto Río Verde. Según reportaron a través de las redes sociales, al promediar la una de la madrugada, un grupo de vecinos dio la alarma a los manifestantes sobre el retiro de las palmeras.

El retiro de palmeras ocurrió en la madrugada, según denuncia de colectivo

Lo preocupante, según la denuncia, es que la constructora OAS habría realizado una "excavación superficial" para extraer la planta, situación que puede perjudicar a un futuro traslado. Asimismo, indicaron que minutos antes la comuna apagó las luces de la Plaza Bélgica, donde el grupo de activistas acampa.

Denuncian que la constructora OAS habría realizado una

“A pesar de las arengas y las exigencias para detener este atentado ecológico, los obreros continúan su faena. Al rodear la zona podemos comprobar que ya se han retirado prácticamente todas las palmeras alrededor de la obra y dentro de la zona del bypass”, señalaron.

Vale indicar que la semana pasada la Municipalidad de Lima informó, mediante un comunicado, que los 91 árboles que se encuentran en la zona de influencia de la obra serían reubicados con ayuda de la comuna de Jesús María otras áreas verdes, aunque no especificaron a dónde exactamente. Sobre la tala de árboles, indicaron que si la compañía decide hacerlo, por cada árbol talado tendrán que plantar diez.

Según el reporte de la comuna metropolitana, en la zona de intervención existen 38 ficus benjamina, 19 palmeras botella, 13 huaranhuay, 9 cerezos japoneses, 4 ceibo chorisia, 3 sauces, 2 molles costeños, 1 almendro, 1 palmera hawaiana y 1 yuca.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada