By-pass 28 de Julio: estudiantes de arquitectura marchan hoy
By-pass 28 de Julio: estudiantes de arquitectura marchan hoy
Redacción EC

La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Udeal) convoca para este viernes 8 de mayo a una marcha contra la construcción del by-pass de la avenida 28 de Julio que significó la cancelación del proyecto Río Verde, y otras medidas tomadas por la gestión de

Con el nombre “Marcha por una Lima planificada”, los estudiantes de ocho facultades piden a la Municipalidad de Lima dar marcha atrás a la obra porque consideran que no mejorará el problema de congestión vehicular en la zona, por el contrario, reducirá el espacio peatonal y generará inseguridad.

“El by-pass afectará monumentos históricos y ambientes urbanos monumentales tales como el Parque de la Exposición. Además, generará un cuello de botella al llegar a la avenida Tacna”, explican en un video difundido en Youtube.

El punto de concentración de la marcha será en el parque Neptuno, ubicado frente al Museo de Arte de Lima, a las 6 de la tarde.

Udeal está integrado por estudiantes de las facultades de Arquitectura y urbanismo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Federico Villarreal (UNFV), Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad César Vallejo (UCV) y Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC