Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

By-pass 28 de Julio: excavación inició pese a quejas de vecinos

Obras de excavación del túnel empezaron hoy. Vecinos temen por riesgo de que estructuras de sus viviendas se vean afectadas

La Municipalidad de Lima inició esta mañana la excavación del túnel que tendrá el megaproyecto de los tres by-pass 28 de Julio, que unirán a las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa, República de Chile y Arenales.


Estos trabajos, que forman parte de la tercera etapa de la obra, permitirán excavar más de 35.000 metros cúbicos de tierra, para habilitar las vías subterráneas y rampas de acceso y salida de dichas arterias.

Sin embargo, un grupo de residentes de la zona que rodea la obra se mostró en contra del inicio de estas labores. Ellos hicieron referencia a un informe firmado por el inspector técnico de seguridad en edificaciones, arquitecto Jaime Díaz Mosquero, en donde se pide información sobre los riesgos que pueda traer la excavación.

"Debido a la proximidad de las estructuras subterráneas a las obras en ejecución y tomando en cuenta la circulación vehicular de salida de estacionamientos hacia la Av. República de Chile, es necesario a la brevedad el pronunciamiento de las entidades pertinentes (MML, empresa constructora) para tomar en cuenta los efectos (vibraciones y otros) que puedan generar hacia las estructuras de los edificios y en su arquitectura (circulación vehicular y refugios en casos de desastres), a fin de evitar riesgos en general y a su vez informar a los propietarios de los edificios objeto de inspección sobre las medidas a efectuarse para evitar daños personales y materiales", señala el informe.
Además, advierte que "es necesario un pronunciamiento sobre la existencia o no de cisternas de gas para evitar accidentes y riesgos, e informar a la población por parte de las entidades pertinentes".

El regidor de Diálogo Vecinal, Hernán Núñez envió un oficio al secretario general del Concejo, José Manuel Villalobos, para se explique las acciones que el municipio ha tomado al respecto.

 

Esta mañana la gestión Castañeda inició la excavación del túnel que forma parte del bypass de la Av. 28 de julio. Ya se...

Posted by Hernán Núñez on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada