Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

By-pass de 28 de Julio: jóvenes protestan contra obras [FOTOS]

Llevan más de 24 horas en la zona y piden que el alcalde Luis Castañeda retroceda en su intención de construir tres by-pass

Pese a la polémica, la construcción de los tres bypass en 28 de Julio ya comenzó y con ello las medidas de protesta contra la iniciativa de Luis Castañeda Lossio que significó la cancelación del proyecto Río Verde.

Es así que desde el lunes 13 de abril, un grupo de jóvenes acampa en plena avenida 28 de Julio para mostrar su rechazo por la obra que consideran no beneficia en nada a la población limeña. Aseguran que permanecerán en el lugar hasta que logren su objetivo.

Además, aseguran que están intentando talar los árboles de la zona.  “Han querido mover el árbol mencionando que no tenían giro para su máquina. Ni siquiera por un tema técnico”, expresó uno de los manifestantes a América Televisión.

Los jóvenes negaron ser parte de algún grupo político y explicaron que son integrantes de la Plataforma Acción Ciudadana, conformada por 22 colectivos ciudadanos, estudiantes y gremios sindicales.

La medida está siendo difundida en redes sociales con el hashtag #TomaElByPass y consiste también en la recolección de firmas para pedir el cese de la obra.

Este lunes, el ministro de Economía, Alonso Segura, aseguró que el proyecto debió pasar por su despacho antes de su ejecución. En tanto, el titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, señaló que la anulación de Río Verde es negativa porque le quita un espacio verde necesario para la ciudad.

“ÁRBOLES SERÁN REUBICADOS”

Luego de la denuncia de los manifestantes, la Municipalidad de Lima informó, mediante un comunicado, que los 91 árboles que se encuentran en la zona de influencia de la obra serán reubicados a Jesús María y otras áreas verdes de la ciudad, aunque no especificaron cuáles.

“En caso la compañía, a cargo de las obras, determine la tala de algunos árboles, la Municipalidad de Lima fue enfática en señalar que por cada uno de estos árboles talados se repongan diez unidades”, agregaron.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada