Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

By-pass de 28 de Julio: manifestantes denuncian agresión

Colectivos denuncian que agentes los agredieron, destruyeron sus carpas e incluso detuvieron a una persona esta mañana

By-pass de 28 de Julio: manifestantes denuncian agresión

By-pass de 28 de Julio: manifestantes denuncian agresión

Manifestantes que están ocupando la zona donde se construirá el by-pass de la Av. 28 de Julio denunciaron hoy que fueron agredidos en el transcurso del día al menos en dos oportunidades por contingentes policiales que buscaban desalojarlos de las pistas.

Los agentes de la policía llegaron al tramo en el que varias decenas de manifestantes están acampando desde el lunes en rechazo a la construcción del by-pass, el cual será financiado con el dinero que iba a destinarse para el proyecto Río Verde. En el lugar, habrían tratado de liberar la pista, a pesar de que el tránsito está cerrado por disposición de la Municipalidad de Lima.

Un ciudadano identificado como Karl Hernández fue detenido esta mañana en medio de un forcejeo con los policías que empezaron a romper las pancartas y las tiendas de los manifestantes.

En las imágenes se ve en primera instancia a Jorge Luis Taype Mamani, quien denunció ante la comisaría de Petit Thouars haber sido agredido por Hernández.

Según la versión del primero, este último lo agredió con una patada luego de que le reclamara su desafiante actitud contra los transeúntes que se oponían al plantón.

Lo que no mencionó Taype es que, según consta en la página web de Solidaridad Nacional, es miembro activo del partido del alcalde Luis Castañeda, justamente la contraparte de la protesta. Al inicio del video, los que protestan lo acusan de hacerse la víctima.

Varias horas después, Hernández fue liberado, tal y como lo confirmó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

En redes sociales se denunció que Hernández trabajó para la gestión de Susana Villarán.

Los policías acudieron a la zona en dos oportunidades, una vez en la madrugada y una segunda vez en la mañana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada