Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

By-pass de 28 de Julio: Municipio de Lima y MEF forman comisión

Luis Castañeda y Alonso Segura habían expresado posiciones opuestas en torno a la autorización del MEF en el proyecto

By-pass de 28 de Julio: Municipio de Lima y MEF forman comisión

By-pass de 28 de Julio: Municipio de Lima y MEF forman comisión

Luego de un intercambio de opiniones entre el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, en torno a la viabilidad de la construcción de tres by-pass en la avenida 28 de julio, la Municipalidad de Lima informó se conformará una comisión conjunta para analizar iniciativas de inversión a favor de la ciudad.

El alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que la formación de este grupo se adoptó de común acuerdo con el ministro de Economía, Alonso Segura, tras sostener una comunicación telefónica.
 
Castañeda dijo que el grupo de trabajo comenzará a sesionar desde el miércoles 15 de abril y opinó que será el mejor camino para resolver cualquier inquietud legal o técnica a la hora de sacar adelante iniciativas de inversión por parte del municipio.

En la previa, Castañeda y Segura habían expresado posiciones opuestas en torno a la autorización del MEF en el by-pass. Incluso el alcalde cuestionó que el ministro no sea abogado y explica ahí los “errores” de interpretación de ley. Incluso le pidió que lea bien la ley, cosa que el ministro también le había solicitado al burgomaestre.

 [ACTUALIZACIÓN]

PRESENTAN DOCUMENTACIÓN AL MEF
La integrante de Protransporte, Roxana Rocha, informó que un equipo de la comuna metropolitana está preparando documentación completa sobre el proyecto Línea Amarilla -antes Vía Parque Rímac- que será presentada en la reunión a sostener mañana con funcionarios del MEF.

"Vamos a adicionar información para que tengan mayores luces a la hora de tomar decisiones. No queremos hacer las cosas a medias tintas. Como municipalidad queremos ser proactivos y sacar adelante la obra. Si el MEF nos pide presentar requisitos, lo haremos, estamos trabajando para que esto funcione", comentó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada