Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

By-pass 28 de Julio: parte de estudio de desvíos fue plagiado

Documento de interferencia de vías de la obra más emblemática de Castañeda fue copiado de blog de alumnos de la U. de Piura

By-pass 28 de Julio: parte de estudio de desvíos fue plagiado

By-pass 28 de Julio: parte de estudio de desvíos fue plagiado

El estudio de interferencia de vías, uno de los que sustenta el By-pass de la avenida 28 de Julio, acaso la obra más importante de la gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, fue plagiado de un blog de alumnos de la Universidad de Piura.

Según publicó la revista de arquitectura Arkinka, que cruzó la información de ambos documentos, el estudio presentado por el municipio copió textualmente varios párrafos del ensayo preparado por los alumnos en su documento “El problema Vial en el Perú”.

El documento fue elaborado por la empresa OAS, a pedido de la Municipalidad de Lima. Además, tiene el logo de la empresa y el municipio.

Lo más llamativo es que en el voluminoso expediente, figuran frases como que en el problema del tránsito “el más vivo gana”, “la policía se deja coimear” o “que vivimos en un país corrupto”.

Lee el blog de los alumnos de la Universidad de Piura que fueron plagiados [Aquí]

Todas las frases antes mencionadas son copia textual de los alumnos de la Universidad de Piura.

Otro detalle que muestra la improvisación del documento es el uso de varias imágenes del supuesto estudio de campo realizado por la empresa pero que no son más que imágenes de Google Street View.

Lee el estudio de interferencia de vías

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada