Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

'By-pass' 28 de Julio presenta grietas a 9 meses de inaugurado

Municipalidad de Lima indicó que la empresa OAS, a cargo de la obra, estudia el origen del problema

A nueve meses de su inauguración, una de las salidas del ‘by-pass’ de la Av. 28 de Julio presenta hundimientos, grietas e incluso huellas que parecen obedecer a humedad en la zona.

Según los vecinos de la zona, el problema se inició hace un mes. Fuentes de la Municipalidad de Lima indicaron que la empresa OAS, a cargo de la obra, estudia el origen del problema. Añadieron que la construcción tiene una garantía de 7 años, durante los cuales la empresa será la encargada de reparar cualquier daño que sufra el by-pass y su vías complementarias. 

En abril del 2016, la Municipalidad de Lima anunció la marcha blanca de los túneles del by-pass de 28 de Julio, una de las obras emblema de la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio pero que ha sufrido graves cuestionamientos.

Los cuestionamiento iniciales tenían que ver con la anulación del proyecto Río Verde para permitir la construcción de by-pass de 28 de Julio, vinieron otros en torno a la copia del estudio de interferencia de vías. Además de otros desencuentros con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Cultura.

Sin embargo, el más importante tiene que ver con la utilizad del by-pass que, según expertos en temas de tránsito, no soluciona la congestión.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada