Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

By-pass 28 de Julio: regidores plantean comisión investigadora

Diálogo Vecinal y el Apra solicitaron la creación de comisión para investigar obra financiada con dinero de Río Verde

By-pass 28 de Julio: regidores plantean comisión investigadora

By-pass 28 de Julio: regidores plantean comisión investigadora

Los cuatro regidores de Diálogo Vecinal (Augusto Rey, Hernán Núñez, Pilar Freitas y Rocío Andrade) y dos de los ocho del Partido Aprista (Moisés Rojas y Juan Marticorena) presentaron ayer en sesión de concejo una moción para crear una comisión investigadora sobre las posibles irregularidades en la construcción del by-pass de 28 de Julio.

Alegaron que no se han respetado los procedimientos del estado de derecho y que la información oficial es escasa.

“No sabemos si hay malversación o sobrecostos en esta obra porque se nos oculta el expediente y los estudios”, dijo a El Comercio el regidor Augusto Rey. El pedido será votado en la próxima sesión.

Otros concejales de oposición, entre estos Jaime Salinas de Perú Patria Segura, solicitaron que la municipalidad presente información al concejo sobre los detalles del proyecto, los estudios técnicos y de viabilidad, así como información sobre por qué se sustituyó el proyecto Río Verde por los by-pass de 28 de Julio. En caso el municipio no presente la información en la próxima sesión, apoyarán la votación  por la comisión. 

La respuesta de la Municipalidad de Lima fue a través del regidor de Solidaridad Nacional, Christopher Castillo, quien dijo que no procedería la comisión investigadora por la ausencia de presunción de dolo. Añadió que la única intención de la oposición es obtener atención mediática.

Solidaridad Nacional, partido del alcalde Luis Castañeda, tiene la mayoría en el concejo, con 23 regidores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada