Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

By-pass 28 de Julio trasladará la congestión a vías contiguas

La UNI advirtió efectos negativos del by-pass y recomendó a la Municipalidad de Lima dejar de lado su construcción

By-pass 28 de Julio trasladará la congestión a vías contiguas

By-pass 28 de Julio trasladará la congestión a vías contiguas

Lejos de ser una solución, el by-pass que la Municipalidad de Lima construye en la avenida 28 de Julio podría agravar la congestión y el malestar de quienes se desplazan por las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa. Así lo advirtió la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través de un pronunciamiento oficial en el que insta a la comuna a "dejar de lado esta obra y formular una solución integral al problema del transporte".

"El paso a desnivel en la Av. 28 de Julio traslada el problema a las intersecciones contiguas y producirá mayor congestión en el cruce del Paseo Colón con Garcilaso de la Vega y hacia las primeras cuadras de las avenidas Arequipa y Arenales", indica el extenso comunicado, aprobado por resolución rectoral.

 

Pronunciamiento de la Universidad Nacional de Ingeniería (#UNI) respecto al #ByPass28DeJulio.

Posted by Universidad Nacional de Ingeniería on Viernes, 15 de mayo de 2015

La Universidad Nacional de Ingeniería también señala que el by-pass de 28 de Julio no cuenta con los respaldos técnicos necesarios y afectará las futura líneas 2 y 3 del Metro de Lima.

"La Línea 3 del Metro de Lima se alinea con este paso a desnivel en la Av. Arequipa y Garcilaso de la Vega y su diseño y construcción pueden verse afectados por él. Más aún, la Línea 2 se interconectará con la Línea 3 y en los alrededores del Paseo Colón y este cruce forzará a profundizar la Línea 3 haciendo muy difícil volver a subir hasta la estación de intercambio".

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada