Esta mañana empezaron los trabajos de construcción del by-pass o paso inferior de la avenida Morales Duárez, que irá bajo la avenida Universitaria y al costado de lo que será el nuevo puente Bella Unión, que cruza el río Rímac.

El referido by-pass forma parte del megaproyecto Línea Amarilla, tendrá una longitud de 670 metros conectando el Cercado de Lima con el Callao.

Según informó la Municipalidad de Lima, a Línea Amarilla se le ha anexado la construcción del nuevo puente Bella Unión, estructura dañada desde que colapsara el 2013 en dos de sus cuatro vías. La comuna asegura que los trabajos del nuevo puente serán concluidos en diciembre del 2016.

Como parte del inicio de la obras del by-pass se cerró la avenida Morales Duárez, en el tramo comprendido entre Dueñas y Universitaria.

Desvíos vehiculares
La Municipalidad de Lima consideró necesario cerrar a partir de hoy el tramo de la avenida Morales Duárez, en el tramo ubicado entre las avenidas  Dueñas y Universitaria. Para esto se implementó un plan de desvío.
 
Los vehículos que vienen del Callao hacia Lima por la avenida Morales Duárez tendrán que doblar por Universitaria hasta la Av. Enrique Meiggs y de allí dirigirse a la Av. Dueñas. Desde la calle Meiggs, los vehículos podrán usar también el Jr. Juan Crespo como ruta alterna y paralela hasta Dueñas.
 
Los vehículos que van de Lima hacia San Martín de Porres deberán usar la Av. Dueñas o la Universitaria, ya que ambas conducen hacia la Av. Perú.
 
En tanto, los que se dirigen hacia el Callao doblarán por Dueñas hacia la Av. Meiggs hasta Universitaria, y de allí retomarán la avenida Morales Duárez.