Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

By-pass: recomiendan hacer cambios de sentido en vías contiguas

La congestión persiste pese a obra. Policía de Tránsito también aconseja evitar los giros a la izquierda en Paseo Colón

By-pass: recomiendan hacer cambios de sentido en vías contiguas

By-pass: recomiendan hacer cambios de sentido en vías contiguas

El viernes 8 de abril, la Municipalidad de Lima abrió, en período de prueba o marcha blanca, el by-pass de 28 de Julio, la obra que desde sus inicios despertó polémica y encontrones con los vecinos y hasta con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Hoy, a 11 días de su apertura, el proyecto de Luis Castañeda Lossio enfrenta otras críticas, esta vez de los conductores limeños.

Si bien no es una constante, este paso a desnivel registra por horas momentos críticos de congestión, tal como lo comprobó El Comercio, el último jueves, en un recorrido por los túneles y las avenidas del entorno. Allí donde la Municipalidad de Lima ofrecía un cruce vial rápido.

EVALUACIÓN

El jefe de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, explicó que a la salida del túnel que conecta Garcilaso con República de Chile hay un semáforo que detiene el tránsito fluido.

“Estamos recomendando a la municipalidad que cambie el sentido de una de las calles que se interceptan con República de Chile, para no tener que semaforizar ese punto”, declaró el oficial.

A esa recomendación agregó otra: evitar los giros a la izquierda que los conductores hacen en el Paseo Colón hacia los túneles. “El by-pass está ayudando a la descongestión, y en este período de prueba se están haciendo las correcciones necesarias”, señaló Ávalos.

Con el by-pass de 28 de Julio la congestión se trasladó de un punto a otro. “El tráfico se agudizó en Paseo Colón e inclusive afectó las primeras cuadras de la Arequipa. Esto debido a que el flujo vehicular sigue siendo el mismo, así como los problemas de gestión del tránsito”, refiere el experto Lino de la Barrera.

Intentamos dialogar con funcionarios de la comuna limeña, pero no fue posible.

Mira este video con las opiniones de los conductores sobre el funcionamiento del by-pass de 28 de Julio:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada