Una banda de clonadores de tarjetas opera en cajeros de varios sectores de Lima, como el Cercado, vulnerando las conexiones dentro de los dispositivos para instalar aparatos que les permite obtener información personal de sus víctimas.
La División de Robos de la Dirincri de la policía se percató que la banda había instalado un dispositivo en la CPU del cajero para leer las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y débito de sus víctimas.
"Es preocupante porque no solo vulneran la parte externa del cajero, sino que tienen la facilidad de poder aperturar el cajero para introducir el dispositivo", señaló el coronel PNP Rafael Bernaola Martínez.
En el mismo cajero que atacaron, instalado en un supermercado en el Cercado de Lima, también se detectó una cámara instalada en la parte superior para ver las claves ingresadas en el teclado y así completar el robo.
Al detectar el aparato que tenía conexión Wi-Fi la policía realizó una operación y logró detener a un ciudadano búlgaro que tenía unos 40 días en el Perú y que sería miembro de la banda dedicada a robar información para clonar tarjetas de crédito.