Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Cae falso bombero que intentaba viajar gratis en Metropolitano

No era la primera vez que Máximo Martín Alayo Díaz usaba un carnet falso y será denunciado por delito contra la fe pública

Máximo Martín Alayo Díaz (49) fue intervenido cuando intentaba utilizar un falso carnet de bombero para no pagar pasaje en el Metropolitano.

Vestido con un pantalón rojo y gorra con el escudo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el sujeto llegó a la estación Parque de Trabajo al promediar las 6:30 de la mañana y se identificó como capitán de la compañía Nuestra Señora de la Asunción de Chilca.

Usó carnet falso de bombero para no pagar pasaje

Sin embargo, el falso bombero no contaba con que el personal de Pro Transporte había sido alertado sobre una persona que venía utilizando un carnet adulterado para viajar gratis.

Es así que la agente de seguridad Rina Yecguanchuy Velarde informó el hecho al Centro de Gestión y Control tras lo cual se logró su detención con ayuda de efectivos de la Policía Nacional.

Máximo Martín Alayo Díaz fue trasladado a la comisaría de San Martín de Porres y sería denunciado por el delito contra la fe pública, usurpación de funciones y falsedad genérica.

De acuerdo a la Ley 26271, tienen derecho al pase libre diferenciado para viajar en los medios de transporte, los policías en actividad y los efectivos del cuerpo de bomberos en servicio.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada