Cae en Lurín banda peruano–ecuatoriana de trata de personas
Redacción EC

En febrero, la supo que cinco ecuatorianos habían entrado al Perú con compatriotas mujeres secuestradas y comenzó a seguirles el rastro. Después de seis meses de investigaciones, supo que los sujetos operaban junto a 10 peruanos en El Edén, un prostíbulo de , y el jueves en la noche intervino el lugar para capturarlos.

Los 15 detenidos se dedicaban a la trata de personas a nivel internacional y hasta ahora, habían secuestrado a 34 peruanas, 10 ecuatorianas y 2 colombianas para obligarlas a prostituirse, según el coronel Ángel Merino, jefe de la División de Trata de Personas de la Dirincri.

Las víctimas, que habían llegado a Lima por grupos, tenían 18 y 19 años. Los mafiosos las seducían y las convencían de viajar a Lima, según explicó el coronel Merino. Estas jóvenes recibirán ayuda para volver a su país.

Hace unos meses, el intervino a 32 prostitutas en El Edén, entre ellas siete ecuatorianas y una colombianaNo tenían carnet de sanidad ni certificados para ofrecer servicios sexuales. Las extranjeras no tenían permiso de trabajo en el Perú. No quedó ningún detenido, según el coronel Merino.

Los 15 tratantes capturados ayer quedaron a disposicion de la Fiscalía de Lurín. Los peruanos son Joel Reyes Soraluz, Jairo Alonso Regalado Guzmán, Lois Antony Campos Pérez, Segundo Alexander Regalado Guzmán, Félix Senón Velásquez Quezada, Marcos Paúl Montemayor Jiménez, Raymunda Nelsy Flores Baltazar, Joel Julimán Campos Pérez, Rafael Jesús Moreno Peña, Jack Marcos Flores Castro

Asimismo, los ecuatorianos son Carlos Javier Sánchez López, Florencio Yamil Cobeñas Salazar, Cristian Javier Rodríguez Segura, Antonio Avilés Navarrete y Humberto Fernández Sánchez López. Uno de ellos es un policía dado de baja por inconducta.

"YA ESTÁ TODO ARREGLADO"
El Comercio llamó a El Edén. El sujeto que contestó el teléfono dijo que el local seguiría funcionando, pese a la intervención policial del jueves. 

Hoy, en su página de Facebook, este establecimiento anunció la llegada de una vedette para el 26 de setiembre.

Sobre los 15 detenidos, el que contestó la llamada dijo que seguían en la , pero que "ya estaba todo arreglado" para que salgan libres, y colgó.