Cae otra vez el menor ‘Pejerrey’ por robar celulares y carteras

Un adolescente de 14 años, conocido como ‘Pejerrey’, fue capturado por la Policía Nacional dos veces esta semana tras robar carteras y celulares en el cruce de las avenidas Aviación y Grau, en el Cercado de Lima.

Con esto, los agentes del Grupo Terna y del Escuadrón Verde han intervenido cuatro veces en lo que va del año al menor de edad por atacar, con cuchillo en mano, a las personas, especialmente mujeres, y conductores que transitan por el hospital Dos de Mayo.

Una vez que es puesto a disposición de las autoridades, ‘Pejerrey’ es liberado por el Ministerio Público y el Poder Judicial, ya que deciden no enviarlo a un centro de readaptación juvenil porque consideran que el monto de lo robado no lo justifica. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima han grabado muchas veces sus fechorías y en la comisaría de Apolo ya es 'caserito'.

Incluso, el infractor juvenil se ríe cuando admite, durante el interrogatorio policial, los robos que perpetra en las calles del Cercado de Lima y La Victoria. Además, afirma que es liberado por las autoridades bajo el argumento de que le quieren dar una nueva oportunidad.

Tras ser intervenido la última vez, ‘Pejerrey’  fue reconocido por dos mujeres. Una de ellas dijo que el menor le arrebató su bolso, mientras que la otra afirmó que él entró a su vivienda para robar una computadora.

LEE TAMBIÉN