Módulos Temas Día

Más en Lima

Caen 3 policías y presunto cabecilla de banda implicada en minería ilegal

Emilio Bustamante Díaz fue capturado en San Martín de Porres. Mininter informó que se trata de la principal captura por ser el líder de la organización. Se allanaron 20 inmuebles en varias regiones

Caen 3 policías y presunto cabecilla de banda implicada en minería ilegal

La operación principal se realizó en San Martín de Porres. Otros implicados fueron detenidos en varias regiones del país. (Foto: Mininter / Video: Latina)

Esta madrugada los miembros de la organización "Los dorados del oriente" fueron capturados en diversas regiones, siendo la principal operación en el distrito de San Martín de Porres. Allí se detuvo a Emilio Bustamante Díaz, presunto cabecilla de la banda delictiva dedicada al tráfico de oro producido por la minería ilegal.

El ministro del Interior Mauro Medina informó a la prensa que Bustamante Díaz sería el financista de la organización que opera desde el 2016 para recepcionar en Lima el oro extraído y enviarlo al extranjero.

Además, durante esta operación entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público se detuvo a tres policías y un suboficial de la Marina de Guerra. “El papel (de los oficiales) era de colaboradores para brindar información”, indicó Medina.

Por otro lado, la Policía Nacional informó que participaron un total de 374 efectivos con el apoyo de 26 fiscales especializados en crimen organizado. Se allanaron un total de 20 inmuebles, repartidos en Lima (9), Huánuco (9) y Ucayali (2).

El ministro Medina explicó que Bustamante dirigía las operaciones de extracción ilegal de oro por medio del uso de dragas y mercurio en Huánuco , Ucayali y Lima. Es así que entre los detenidos se encuentran acopiadores, extractores y colaboradores.

A los detenidos se les investiga por los delitos de minería ilegal, tráfico de insumos químicos, lavado de activos y cohecho pasivo.

Tags Relacionados:

San Martín de Porres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada