Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, indicó que se ha incautado más de 150 carnés policiales, entre adulterados y fotocopiados, a agentes en situación de retiro que pretendían viajar gratis en las unidades del Metropolitano.
Estos policías en situación de retiro presentaban en los ingresos a las estaciones del Metropolitano fotocopias de los carnés que utilizaban cuando aún se encontraban en actividad, a fin de hacer uso del beneficio del pase libre que tienen los agentes en actividad.
-
Sin embargo, fueron detectados por el personal de Protransporte y trasladados a la comisaría del sector. Ellos afrontan una denuncia por el delito contra la fe pública.
Protransporte explicó que trabaja en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional para detectar estos casos en el Metropolitano, por lo que hizo un llamado a los efectivos que ya dejaron la institución policial a evitar este tipo de situaciones.
La Ley 26271 establece que tienen derecho a viajar gratis en los medios de transporte los policías en actividad y los miembros del cuerpo de bomberos en servicio.
LEE TAMBIÉN
Martinete no es apropiado para shipibos de #Cantagallo, según especialistas https://t.co/JI2ZNQKfcM pic.twitter.com/SQ3v1v9X5k— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 11 de noviembre de 2016