Caja de cartón con ropa generó falsa alarma de bomba en Surco
Caja de cartón con ropa generó falsa alarma de bomba en Surco

Esta tarde, se generó una alerta ante la policía por una caja abandonada que los vecinos de temían que tuviera algún tipo de explosivo. Todo esto fuera del instituto educativo Horacio Patiño, en el cruce de la avenida Las Nazarenas y la calle Tradiciones.

A las 3 p.m., a la hora de salida, los alumnos, profesores y padres de familia se percataron que había una caja que consideraron sospechosa a un lado de la calle Tradiciones, en Surco. Temiendo que tuviera algún explosivo como , notificaron a la policía.

"No fue un explosivo. Se halló una caja de cartón y los vecinos llamaron a la policía por seguridad y se envió a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX)", detalló el general PNP Salvador Iglesias, jefe de las Región Policial Lima a Canal N.

La caja de cartón de 50 x 20 centímetros tenía una bolsa negra llena de ropa de mujer abandonada.

"Dada la situación que se está viviendo, estamos tomando todas las medidas de seguridad, porque acá (en el instituto educativo Horacio Patiño) tenemos más de 700 niños", detalló el director del colegio de Surco en declaraciones a Canal N.

LEE TAMBIÉN

 

Ante el hallazgo de artefactos explosivos en los últimos días, el jefe de la UDEX brinda recomendaciones a la población y advertencias para reconocer y evitar el peligro ► https://bit.ly/1O21WCD

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS