Caja Metropolitana: sanción a auditor no afecta investigación
Caja Metropolitana: sanción a auditor no afecta investigación
Redacción EC

La gerente de Control de Administración de la , Elsa Marchinaris, afirmó que haber separado a Julio Sifuentes de su cargo en la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana no afectará la investigación que hay en curso sobre supuestas irregularidades en los manejos de esta entidad financiera.

Según dijo, Sifuentes vulneró el principio de reserva, "que es uno de los fundamentales del control gubernamental por el que el auditor se encuentra prohibido de revelar información". Ello en referencia a la cita en la comisión de Fiscalización del Congreso a la que acudió Sifuentes.

"Él vulneró el reglamento interno de trabajo y virtió juicios de valor para descalificar la actuación imparcial de la Contraloría General", subrayó.

Como se recuerda, Sifuentes fue el responsable de un informe sobre la Caja Metropolitana en que se cuestiona por operaciones que vinculan a Andrés Muñoz Ramírez, amigo y ex jefe del gerente municipal y presidente del directorio de la caja, José Miguel Castro. Este es, además, uno de los hombres de entera confianza de la alcaldesa Susana Villarán.

Según declaraciones del contralor Fuad Khoury a El Comercio en junio, el informe final de Contraloría sobre este caso estaría listo a mediados de agosto.