(El Comercio)
Redacción EC

Katherine Flor Morales La Cruz pasó de trabajar como cajera del Banco de Crédito del Perú (BCP) a ser acusada de un increíble robo de S/5 millones en tan solo minutos. ¿Cómo lo hizo?

En su confesión, la cajera de 33 años dijo haber sido obligada por miembros de la banda delictiva “Los millones récord” a participar en el robo. Hicieron contacto con ella por medio de una amiga del trabajo.

"Si tú dices que no, ellos pueden hacerte daño porque ya saben hasta dónde estudia tu hijo", contó Morales La Cruz en video de su testimonio, el cual fue difundido por el noticiero de "90 Segundos".

Ella ingresó un USB en una de las computadoras. Por medio de este es que se instala un software que les permitió a los miembros de la banda realizar varias transacciones sin ser detectadas.

Luego, una mujer se acerca a la ventanilla, le entrega un celular entre varios documentos donde recibe instrucciones. Los recibos impresos son entregados a la mujer que hace de contacto y espera paciente la confirmación del robo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC