Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Callao: 40 carros y 20 choferes intervenidos en fiscalización

Conductor evadió control de tránsito entre avenidas Faucett y Argentina, y se metió debajo de un auto para no ser intervenido

La Gerencia de Transporte Urbano del Callao realizó esta mañana una operación de fiscalización de transporte público en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Argentina, donde se detectó a 20 choferes infractores y unos 40 vehículos que transitaban ilegalmente.

Desde las 6 a.m. agentes de la Policía de Tránsito e inspectores municipales identificaron a conductores sin licencia y otros con licencia vencida. Además, taxis que daban servicio de colectivos y minivans particulares que también eran usadas para el transporte público. Incluso, varios de estas últimas unidades tenían más de 11 personas a bordo, lo cual está prohibido.

En la operación de control también participó personal de la empresa Data Tools, que provee a la comuna chalaca del soporte tecnológico para obtener en tiempo real el récord de choferes y los vehículos que manejan (número de papeletas, infracciones, rutas, si la licencia está vigente o no, puntos acumulados por el conductor, etc.)

Durante la labor policial, el conductor de un vehículo en que realizaba el servicio de colectivo eludió el control y se dio a la fuga. Luego de que fue alcanzado por los custodios, bajó a la carrera del vehículo COT 502 y se metió debajo de un auto. De allí tuvo que ser sacado a rastras por los policías. El chofer identificado como Valle Berrospi Padua se negó a mostrar su licencia de conducir, tarjeta de propiedad, tampoco SOAT y certificado de Revisiones Técnicas. Sin embargo tiene 22 papeletas en su historial, según el SAT.. En tanto, el vehículo tiene actualmente una deuda der S/.1.900. por una papeleta pendiente de pago.

UNIDADES AL DEPÓSITO

Las unidades intervenidas fueron enviadas al depósito municipal del primer puerto, mientras que las licencias de los choferes infractores fueron retenidas.

“Hemos intervenido a choferes en faltas muy graves como la T01 correspondiente a minivans que llevaban más de 11 personas. En caso de choque, el SOAT solo cubre al chofer y no a los pasajeros. Para sacar este carro del depósito la multa es de S/.3.700 (1 UIT)”, señaló una agente.

“En cuanto a los autos que deben llevar máximo cuatro personas, de acuerdo con reglamento de tránsito en taxis, y no lo hacen, la multa es de S/.555 soles para sacar el vehículo del depósito”, acotó.

La operación sirvió a la comuna chalaca para fiscalizar que la ruta OM-18 de la empresa Orión, suspendida por 30 días, no continúe circulando por el tramo Ventanilla-Callao.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada