La Marina de Guerra del Perú -mediante un comunicado- informó que ha iniciado una investigación para determinar la identidad del supuesto personal naval. (Latina)
La Marina de Guerra del Perú -mediante un comunicado- informó que ha iniciado una investigación para determinar la identidad del supuesto personal naval. (Latina)
Redacción EC

Cámaras de seguridad registraron cómo un sujeto vestido de grumete de la Marina de Guerra del Perú roba relojes de un stand dentro de la galería “Asociación de Microproductores”, ubicado en el distrito de Carmen de la Legua (Callao). El hecho ocurrió el último domingo.

En las imágenes se puede observar al sujeto acercarse a una vitrina e intentar abrirla. El hombre verifica que nadie lo ve y entonces abre el aparador, saca los relojes y los coloca en su mochila para luego retirarse del establecimiento como si nada.

De acuerdo a 90 Matinal, esta no es la primera vez que sujetos vestidos como marinos roban a los propietarios del local. Ana María Torres, costurera que tiene un puesto en el lugar, contó que sufrió el robo de un saco de S/250 por parte de un aparente técnico de la Marina.

La agraviada precisó que el sujeto le pidió coser sus galones militares en la manga de su traje y mientras esperaba se llevó un saco valorizado en S/250. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre mete la prenda en su mochila. “Yo solía poner mis prendas en exhibición, pero ya no. Todo lo tengo dentro de mi local”, aseveró Ana María.

Los comerciantes están indignados por la recurrencia de estos hechos delictivos y piden que las autoridades tomen medidas correctivas.

Por su parte, la Marina de Guerra del Perú -mediante un comunicado- informó que ha iniciado una investigación para identificar al supuesto personal naval. De comprobarse ello, se procederá a la aplicación del reglamento de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la entidad militar detalló que brindarán las facilidades necesarias a los organismos competentes para las investigaciones de ley y condenó cualquier acto delictivo.

Callao