Este sujeto se hacía pasar como policía utilizando una placa que fue sustraída a una agente en abril pasado. (Foto: PNP)
Este sujeto se hacía pasar como policía utilizando una placa que fue sustraída a una agente en abril pasado. (Foto: PNP)
Redacción EC

Un sujeto que se hacía pasar por suboficial de la PNP fue detenido por elementos del . Los agentes constataron que la placa portada por el delincuente fue robada en abril pasado.

La detención del sujeto se produjo en la cuadra 4 de la calle Cabo Blanco, a la altura del mercado Villa Pachacútec. Los agentes del Escuadrón Verde realizaban un patrullaje en la zona, con la finalidad de revertir la delincuencia en todas sus modalidades, cuando se percataron de la actitud sospechosa de esta persona.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Hoy se inicia la vacunación a mayores de 24 años en Tacna
En Tacna una gran cantidad de personas mayores de 24 años, se encuentran en sus vehículos para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. (Fuente: Latina TV)

Cuando los custodios le solicitaron al intervenido sus documentos, este les dijo que era su colega y les mostró una placa insignia PNP. Los policías del también le pidieron su Carné de Identidad Policial (CIP), pero el sujeto les aseguró que se le había perdido.

Los agentes observaron que detrás de la placa insignia que el sospechoso les mostró esataba la inscripción “W. Alvarado” y el número de CIP. Consultaron en el sistema dela PNP y encontraron una denuncia por el delito contra el patrimonio en agravio de la suboficial Wendy Alvarado, de fecha 21 de abril del 2021.

MIRA AQUÍ | Surco: camioneta se incendió en un grifo mientras conductora esperaba para aprovisionarse de gasolina

Por ello, el intervenido fue trasladado y puesto a disposición de la Unidad Especializada Depincri Bellavista, por ser el presunto autor de la comisión del delito contra la administración pública, usurpación de funciones y ostentación de distintivos de función o cargos que no ejerce.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Restaurant celebra Bicentenario a ritmo del folklore cajamarquino
Restaurante "Matarina" de Los Olivos festejan las fiestas patrias con música, danzas y gastronomía cajamarquino en marco del Bicentenario de la Independencia. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS