Callao: cayó banda que extorsionaba a comerciantes de ganado
Redacción EC

Tres , que exigían S/.5 mil a comerciantes dedicados a la compra - venta de ganado porcino para dejarlos trabajar, fueron detenidos por personal de la Depincri , en la urbanización Márquez, Callao.

Según informó el coronel PNP Domingo Gil, dos afectados denunciaron el sábado que desde hace algunos meses pagaban S/.100 a la banda de delincuentes por cada camión con su mercadería que ingresaba al mercado del distrito, donde se oferta el ganado porcino.

Las víctimas habían tomado la decisión de informar a la policía luego de que los hampones comenzaran a solicitar el pago de S/.5 mil para ya no requerir el abono por camión de S/.100 a los comerciantes, sostuvo el oficial.

Agregó que en poder de los hampones capturados, los agentes hallaron el teléfono desde donde se realizaban las llamadas extorsivas. “Hemos obtenido unos audios donde se escucha las conversaciones entre la víctima y estos delincuentes. Uno de ellos estaba como no habido pues tenía una denuncia en esta misma Depincri por asalto a mano armada”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC