Callao: Conasec cita a Félix Moreno por cifras de inseguridad
Callao: Conasec cita a Félix Moreno por cifras de inseguridad
Redacción EC

, presidente regional del Callao, fue citado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) para que presente sus avances y las acciones que tomará durante su gestión para combatir contra la inseguridad y el crimen organizado.

“Queremos que el presidente regional informe de las acciones que ejecuta, las que deben estar enmarcadas en el Plan Nacional de Seguridad Nacional, y que nos diga de qué forma quienes podemos tomar decisiones ejecutivas, podemos articular con el trabajo que realiza”, dijo Ana Jara, presidenta del Consejo de Ministros.

La titular de la PCM, quien presidió la sesión que se llevó a cabo hoy con el consejo de seguridad, señaló que la próxima sesión del Conasec se deberá realizar en un plazo de 15 días para tratar exclusivamente la problemática del Callao.

Jara consideró vital conocer qué se está haciendo en la región chalaca ante las preocupantes cifras de criminalidad. En lo que va del año, unas 25 personas han muerto por obra de la delincuencia. Por esto, aprobó el pedido del Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, quien solicitó la presencia de Félix Moreno.

Lee también...