Juan Palomino Siccos, de 64 años, pasará el resto de sus días en la prisión | Foto: Poder Judicial del Callao
Juan Palomino Siccos, de 64 años, pasará el resto de sus días en la prisión | Foto: Poder Judicial del Callao
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia del condenó a cadena perpetua a Juan Leonardo Palomino Siccos, de 64 años, por ser el autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de su hija de 14 años.

Fue el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la referida corte, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, el que se encargó de aplicar la máxima condena. Además, Palomino Siccos deberá pagar S/5 mil por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

MÁS INFORMACIÓN | Violencia de género en Perú: demoras que demuestran que una justicia que tarda no es justicia

De acuerdo a la información dada a conocer por el referido tribunal, los abusos sexuales del condenado a su hija se dieron en reiteradas ocasiones entre diciembre de 2014 y enero de 2015. Producto de estas vejaciones, la agraviada presenta un severo cuadro de afectación psicológica, cognitiva y emocional; repercutiendo en su desarrollo personal y área psicosexual.

La pesadilla que le tocó vivir a la menor se inició cuando ella decidió ir a vivir con su tío paterno debido a la inestable relación que tenía con su madre. En la misma casa residía su padre.

REVISA AQUÍ | Toque de queda en Lima y Callao: horarios y multas por infringir la norma

Palomino Siccos le pidió a su hija dormir juntos, por lo que ella accedió como un acto de afecto. Sin embargo, fueron en estos momentos cuando el condenado realizó constantes vejaciones contra su hija, ofreciéndole objetos de valor a cambio de su silencio.

La hermana mayor de la agraviada, testigo de los vejámenes, denunció a su padre en la comisaría de Condevilla, cuyos agentes procedieron a la rápida intervención del sujeto, quien aceptó su responsabilidad en los hechos.

MIRA AQUÍ | Hallazgo en la Plaza Francia: restos de capilla construida a inicios del siglo XVII fueron hallados a un metro bajo tierra | FOTOS

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mujer llora de impotencia al ver a su hijo amanecerse en un grifo para conseguir GLP
El desabastecimiento de GLP en los grifos de Lima y Callao sigue preocupando a la población. Una mujer denunció ante las cámaras de Latina lo inhumano que le parece ver a su hijo hacer largas colas todas las noches. (Fuente. Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR