Callao: se denunciaron más de 200 casos de violencia familiar
Callao: se denunciaron más de 200 casos de violencia familiar
Redacción EC

Entre enero y agosto, fueron atendidos 204 casos de en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el . Según las denuncias, las zonas con mayor incidencia de violencia son Los Barracones, Márquez, Sarita Colonia, Oquendo y Bocanegra.

Martha Flores Ramos, coordinadora del CEM, explicó que en estos centros se le brinda ayuda psicológica, orientación legal y defensa judicial a la víctima para que sepa enfrentar esta situación. También se atienden casos de .

Entre la población más afectada, Flores Ramos refiere que son los niños, los adolescentes, mujeres, adultos mayores y discapacitados. Por el contrario, los hombres mayores, sobre todo los jefes de familia, son los que causan la mayor parte de la violencia en casa. 

Cabe señalar que un reciente estudio de Fovida presentado este año indicó que el 50% de los niños en edad escolar son golpeados, a menudo, por sus padres. Además, se mostró que estas agresiones son vistas con normalidad por los propios niños y adolescentes. 

Por último, la coordinadora señaló que el agresor también recibirá atención psicológica para que no vuelva a atacar a los miembros de su familia. 

Contenido sugerido

Contenido GEC