Los dos suboficiales fueron grabados bebiendo licor junto a dos mujeres en un patrullero. (Foto: Captura América Noticias)
Los dos suboficiales fueron grabados bebiendo licor junto a dos mujeres en un patrullero. (Foto: Captura América Noticias)

El comandante CJ PNP Walter Edilberto Velarde Aliaga, juez suplente del 13 Juzgado Militar Penal, declaró fundado el pedido de la Fiscalía y dictó seis meses de prisión preventiva contra dos agentes de la PNP que fueron detenidos por tomar cerveza dentro de un patrullero en Ventanilla. Asimismo, determinó su internamiento en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

Como se recuerda, los suboficiales Gian Carlos Vásquez Gutiérrez y José Antonio Miranda Suárez, quienes trabajan en el Escuadrón de Emergencia de Ventanilla, fueron , cuando realizaban una labor de patrullaje por el distrito de Mi Perú (Callao), el pasado 26 de noviembre.

-

-

Fue una de las mujeres que los acompañaba la que filmó cuando compraban la cerveza, incluso grabó imágenes junto a uno de los policías, quien tenía una lata de cerveza en la mano. Este último trató de esconder su rostro durante el video.

A ambos suboficiales se les acusa por los delitos contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y por abandono de servicio de patrulla en agravio al Estado. De ser hallados culpables, los agentes podrían cumplir una pena no menor a siete años.

Por su parte, el abogado de los agentes policiales, Carlos Alberto Quiliano Moreno, indicó que la decisión por parte del juez es “arbitraria, ilegal e inconstitucional". "No se han valorado los medios de prueba que hemos presentado y ofrecido. Nosotros hemos apelado y veremos que la instancia superior corrija este error cometido por el juez”, aseveró en declaraciones a ‘América Noticias’.

Callao: dictan prisión preventiva a policías detenidos por beber licor en patrullero junto a dos muj

TAGS RELACIONADOS