Callao: gobierno evalúa ampliar estado de emergencia
Callao: gobierno evalúa ampliar estado de emergencia

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, destacó los buenos resultados que se han obtenido hasta ahora luego de la declaratoria de emergencia en el , y comentó que todavía se está evaluando la posiblidad de que esta medida de 45 días se extienda.

"Veremos, cuando lleguemos al final de los 45 días, si se extiende el estado de emergencia. Los problemas de este tipo en el Callao no se solucionan ni en 45 días ni con más policías. Se evaluará en su momento pero cabe la posibilidad de que se amplíe", declaró el ministro Pérez Guadalupe.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que luego de que se comenzar a aplicar el estado de emergencia en el Callao, las cifras de la inseguridad ciudadana bajaron de manera considerable.

"Esto ha permitido aumentar los agentes policiales, entrar a las casas e intervenir a personas. Con eso se ha disminuido entre un tercio y un cuarto el número de denuncias en comisarías", informó el ministro.

José Luis Pérez Guadalupe también comentó que, si bien las acciones policiales han tenido efecto inmediato, se debe trabajar con las autoridades locales y demás ministerios en trabajos sociales y de prevención.

Lee también...