Una vivienda que funcionaba como local clandestino guardaba dos toneladas de pirotécnicos. (Foto: Sucamec)
Una vivienda que funcionaba como local clandestino guardaba dos toneladas de pirotécnicos. (Foto: Sucamec)
Redacción EC

Dos toneladas de pirotécnicos fueron incautados por personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () y de la Policía Nacional del Perú (), quienes llegaron hasta una vivienda en el que funcionaba como almacén clandestino.

Los fiscalizadores de la Sucamec hallaron en el inmueble, ubicado en la Av. Bocanegra, los fuegos artificiales que contenían altas cantidades de ácido, pólvora, entre otros insumos peligrosos.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: conoce los puntos de vacunación y diagnóstico en Lima y Callao del 30 de diciembre al 02 de enero

Además, se encontraron dos toneladas de productos artesanales que eran comercializados como productos importados.

Las autoridades informaron que los infractores reciclaban las cajas de cartón de empresas legales para comercializar productos artesanales, poniendo en riesgo la integridad del consumidor.

El general de Policía Nacional del Perú, José Luis Castillo, reportó que el hallazgo de los pirotécnicos también serían propiedad del mismo dueño del almacén ilegal en Ventanilla que causó un incendio y dejó dos fallecidos.

¿Qué pirotécnicos están prohibidos?

La Sucamec advierte que la rata blanca, calavera, chapana, volcanes son algunos de los juegos artificiales prohibidos porque pueden causar incendios y también afectar la salud y acabar con la vida de quien los manipula.

La multa por comercializar pirotécnicos prohibidos puede llegar hasta los dos millones de soles, advirtió la entidad.

REVISA AQUÍ | Pedro Spadaro: En primeros 50 días de gestión empezaremos con operativos de limpieza y seguridad ciudadana

Contenido sugerido

Contenido GEC