Módulos Temas Día

Más en Lima

Callao: investigarán caso de menor presuntamente agredido en comisaría

Ministerio del Interior respondió por la detención de un niño de 11 años que fue confundido con un delincuente. Sancionarán a los responsables.

Cmisria

Agresión habría ocurrido dentro de la comisaría Ciudad del Pescador. 

El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció sobre el caso que llevó a la comisaría Ciudad del Pescador a un menor de 11 años, quien es campeón de atletismo y fue confundido con un delincuente en el Callao.

“Hemos dispuesto en el Mininter una exhaustiva investigación para esclarecer con celeridad el caso de aparente agresión sufrida por un menor intervenido por la Policía del Perú (PNP) en el Callao”, señaló el ministro Mauro Medina, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, se informó que el caso estará a cargo del coronel Jaime Cordero Ayala, representante de la Inspectoría General de la PNP.

“El Coronel PNP, Jaime Cordero Ayala, de la Inspectoría General de la PNP, ha asumido la investigación administrativa disciplinaria del caso del menor en la Comisaría de Bellavista”, señala en otro de los mensajes.

El Mininter también rechazó toda forma de violencia e indicó que de hallarse a los responsables, serán sometidos a todas las sanciones correspondientes.

- El caso -
Según denunciaron los familiares en informe de América Noticias, el menor que es campeón de atletismo estuvo 10 horas dentro de la comisaría donde habría recibido varios golpes, siendo amenazado con mandarlo a ‘Maranguita’.

Incluso el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) denunció el hecho y exigió que se realicen las investigaciones debidas para proteger al niño agredido.

notitle

Tags Relacionados:

Callao

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada