Callao: joven con problemas mentales destruye capilla [VIDEO]

Un joven de 19 años, al parecer con alteraciones mentales, fue captado por las cámaras de seguridad de una capilla en Ventanilla (), prendiéndole fuego a un manto del Corazón de Jesús que estaba en el templo religioso.

El joven fue identificado como Samuel Hernán Ortiz Olivas (19). Según el párroco de esta capilla, el español José Requena, no es la primera vez que sufren un ataque de este tipo. Hace unas semanas, el mismo joven “le cortó la mano a la imagen de la Virgen Maria con un serrucho. Además, le rayaron la cara a la misma figura”.

Eso no es todo, semanas antes, una imagen de niño Jesús fue destruida y enterrada en un pampón ubicado al costado de la capilla. Precisamente este primer episodio fue el que motivó al sacerdote a colocar las cámaras de seguridad.

En las imágenes de las cámaras de videovigilancia se ve como el joven ingresa a la capilla y sin hacer ruido se acerca a una imagen, saca un encendedor y le prende fuego. Minutos después, vecinos aparecieron con baldes de arena para apagar el fuego.

La madre del joven señaló que este tiene problemas mentales y necesita un tratamiento siquiátrico urgente. Pidió apoyo para que su hijo sea internado en un centro especializado.

Contenido sugerido

Contenido GEC