El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, destacó los resultados que ha logrado el estado de emergencia en el al detallar que en tres meses se ha logrado reducir de manera importante la cantidad de asesinatos en el Primer Puerto.

El ministro detalló que en enero hubo 16 asesinatos en el Callao, mientras que en febrero hubo 9 y en marzo 4. "La tendencia es a bajar y eso queremos y por eso la Policía Nacional trabaja arduamente. El Callao tiene el doble de la tasa de muertes violentas del promedio nacional, pero ahora en marzo estamos por debajo del promedio nacional", dijo desde el Primer Puerto.

La policía recibió 200 motos adquiridas por el Gobierno Regional del Callao. (Difusión)

Pérez Guadalupe participó en la entrega de 200 motos para la PNP de parte del Gobierno Regional del Callao. (Difusión)

También recordó que la policía logró capturar a 27 personas implicadas en asesinatos con armas de fuego de al menos 17 personas. "Estos delincuentes homicidas ya no saldrán a la calle. Tenemos fe de que la Fiscalía y el Poder Judicial, con la información que la Policía le brinde, no permita que estos sujetos salgan nuevamente a las calles", declaró Pérez Guadalupe.

El titular del Ministerio del Interior dio esta información durante la ceremonia de entrega de 200 nuevas motocicletas para facilitar la labor de patrullaje de la PNP.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, indicó que esta motocicletas están equipadas con sofisticados equipos de comunicación para mejorar el tiempo de reacción de los policías.

Estos nuevos equipos se suman a las 50 camionetas Nissan Frontier 4x4 y los 450 radios portátiles entregados hace unas semanas, ayudarán en la labor de los agentes en el Callao.

Lee también...