Callao multa a más de 200 choferes de Uber en solo una semana
Callao multa a más de 200 choferes de Uber en solo una semana

Como ya lo había anunciado, la Municipalidad Provincial del inició las operaciones de fiscalización contra los conductores de vehículos que realizan servicio de transporte por medio de aplicaciones móviles, sin autorización de la comuna.

Miguel Gonzales, gerente de transporte urbano de esta entidad, dijo que en la última semana cerca de 200 choferes asociados a la aplicación internacional fueron multados por no contar con la licencia para hacer taxi, que emite la comuna. 
Otra cantidad menor de conductores de otras aplicaciones, como Taxi Beat e Easy Taxi, también fueron intervenidos. 

Uber y otras plataformas virtuales argumentan que sus choferes no realizan servicio de taxi, sino de conductor privado. Sin embargo, en la práctica, transportan a pasajeros a cambio de una tarifa basada en la distancia y el tiempo de viaje.

“Solo anoche fueron sancionados en el aeropuerto Jorge Chávez un total de 36 taxis sin autorización, de los cuales 34 eran de Uber”, dijo Gonzales, quien no descartó realizar la fiscalización con personal de la municipalidad infiltrado como pasajeros.

-También Lima-
Como informó El Comercio a inicios de setiembre, la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Lima admitió la dificultad para controlar la informalidad en el servicio de taxi por aplicaciones móviles (ya que sus vehículos no están identificados como tales), pero están “velando que la norma se cumpla” y ﷯generando que “los trámites para autorizar el servicio se agilicen”, dice Álvaro Castro, gerente de transporte.

TAGS RELACIONADOS