Callao: reportan oleajes anómalos que seguirán hasta el sábado

En el también se está sufriendo la fuerza de la naturaleza debido a condiciones climatológicas peculiares que se están registrando estos días. En el Primer Puerto se están registrando oleajes anómalos que han restringido el acceso a La Punta.

Según informó el gerente regional Indeci del Callao, Daniel de la Flor, el oleaje ha afectado algunas zonas de La Punta, especialmente espacios abiertos como la plaza Grau.

"Esto estaba previsto en un comunicado de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina en el cual se indicaba que desde el día miércoles 25 hasta mañana, 28 de enero, iban a haber oleajes intermitentes de moderada intensidad", comentó en declaraciones a Canal N.

Según De la Flor, el oleaje anómalo se debe al cambio de luna de cuarto menguante a fase nueva, lo que ha alterado los niveles del mar en el Callao.

Como medida preventiva, las autoridades del Callao han pedido a los vecinos, especialmente a quienes viven cerca a zonas costeras, que no se acerquen al mar o que realicen actividades portuarias de pesca, ya sean deportivas o laborales.

Contenido sugerido

Contenido GEC