Callao: sancionan a taxistas de Uber en aeropuerto Jorge Chávez
Callao: sancionan a taxistas de Uber en aeropuerto Jorge Chávez

Agentes de la Policía de Tránsito y representantes de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad del realizaron anoche un operativo contra taxis informales en el aeropuerto Jorge Chávez. Decenas de conductores que trabajan con el aplicativo Uber fueron sancionados.

Según explicó el Miguel Gonzales Huapaya, gerente de Transporte, a “24 Horas”, la empresa estadounidense no cuenta con el permiso necesario para trabajar en la región chalaca.

“La empresa Uber tiene que constituirse primero aquí y pedir su autorización como empresa de transporte público en la modalidad de taxi estacional, tanto en Lima como en el Callao. Cualquier pasajero puede ser sancionado en el camino”, manifestó.

Durante el operativo, algunos conductores negaron ser taxistas pero finalmente tuvieron que reconocerlo. “Esto es un show. No es ningún taxista informal”, reclamó una de las pasajeras.

Ante lo ocurrido, la empresa Uber respondió, a través de un comunicado emitido en el programa de Panamericana, que “la tecnología ofrece acceso a viajes confiables y seguros para los miles de viajeros que todos los días llegan a Lima y buscan contar con Uber porque conocen y usan esa aplicación en sus ciudades de origen”.

MÁS DE 30 SANCIONADOS

Fuentes de la Gerencia de Transporte del Callao informaron a El Comercio que solo anoche se sancionaron a 34 taxistas que laboran con la aplicación Uber. Además, evalúan realizar la fiscalización con personal infiltrado como pasajeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC