La sala también dispuso que los culpables realicen el pago de S/60.000 mil como concepto de reparación civil. (Foto: GEC / Referencial)
La sala también dispuso que los culpables realicen el pago de S/60.000 mil como concepto de reparación civil. (Foto: GEC / Referencial)
Redacción EC

A fueron sentenciados Moisés Aarón Cáceres Hernández (42) y Germán Moisés Cáceres Maguiña Del Castillo (65), luego de ser hallados culpables por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del , de haber violado durante cuatro años a una niña de 10 años (su hija y nieta respectivamente). Asimismo, la sala ordenó la captura de un tío paterno de la víctima que también abusó de esta.

El tribunal integrado por los magistrados Renee Hernán Quispe Silva (presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Jorge Eduardo Díaz Leiva, fallaron de forma unánime luego de evaluar las pruebas que presentó la Fiscalía. Los abusos sexuales se iniciaron cuando la víctima tenía 10 años y se mantuvieron hasta que cumplió los 14 años.

MIRA AQUÍ | Callao: enfermero que abusó 12 veces de menor de cinco años fue sentenciado a cadena perpetua

El hecho salió a la luz durante la rehabilitación física y psicológica de la agraviada en el Instituto de Salud del Niño. La menor confesó que su tío paterno, Gerson Germain Cáceres Hernández (28), su padre, Moisés Aarón Cáceres Hernández, y su abuelo Germán Moisés Cáceres Maguiña Del Castillo, abusaban de ella desde que murió su madre.

La agraviada precisó que los ultrajes se iniciaron cuando comenzó a dormir en la misma habitación de su padre. Agregó que en la misma casa también vivían su abuelo y su tío, los cuales también empezaron a abusar de ella.

MIRA AQUÍ | Los países en los que un violador puede evadir a la justicia casándose con su víctima (incluidos dos de América Latina)

Después de conocerse los ataques sexuales, el hermano mayor de la menor se la llevó a vivir a la casa de un familiar y denunciaron el hecho ante el Departamento de Investigación Criminal del Callao.

Como consecuencia de lo sucedido, la menor ha sido intervenida quirúrgicamente por presentar lesiones. Asimismo, lleva tratamiento psicológico por manifestar cuadros depresivos. Estos elementos fueron determinantes para la fijación de la pena por parte del Colegiado.

MIRA AQUÍ | Ica: ordenan prisión preventiva por violación a joven con discapacidad mental

La sala también dispuso que los culpables realicen el pago de S/60.000 mil como concepto de reparación civil para la parte agraviada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Profesor es sentenciado a cadena perpetua por violación a menor de once años
El hombre pidió humanidad ante sentencia.

TE PUEDE INTERESAR