Callao: transporte se normalizó tras paro que afectó a miles

Más de 15 horas después de iniciado el paro de transportistas del , la situación comenzó a normalizarse en las principales avenidas.

Según reportó Canal N, al promediar las 8:30 de la noche ya se podían observar varias unidades de transporte público, aunque no con la frecuencia habitual, en el cruce de las avenidas La Marina y Fauccet, en el distrito de San Miguel. Este fue uno de los puntos más afectados esta mañana por la paralización de combis y coasters del Callao que rechazan el retiro de rutas del corredor Javier Prado - La Marina Faucett.

Lo que sí se pudo comprobar es la gran presencia de taxis colectivos y unidades piratas que intentaban cubrir la demanda de pasajeros.

Unas 160 empresas del Callao no salieron a trabajar esta mañana afectando a miles de usuarios, quienes no pudieron movilizarse hacia sus centros de trabajo y estudios.

Esta situación generó enormes colas en los paraderos y la salida de vehículos piratas y colectivos informales que intentaron cubrir la demanda. Además, los pasajes se incrementaron a tal punto que algunos usuarios se vieron obligados a pagar más de 10 soles por recorrer 3 kilómetros.

David Hernández, vocero de Protransporte, aseguró que el paro de transportistas del Callao es un chantaje para evitar que se retiren las rutas que compiten con los buses azules.

Contenido sugerido

Contenido GEC