Callao: túnel de la Av. Néstor Gambetta sigue sin ser abierto
Callao: túnel de la Av. Néstor Gambetta sigue sin ser abierto
Redacción EC

El túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, debió ser abierto en marzo con la implementación de una marcha blanca, tal como lo anunció el pasado 10 de febrero el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sin embargo, eso no ocurre hasta el momento.

Canal N mostró que esa situación origina una gran congestión vehicular entre el asentamiento humano Sarita Colonia y la avenida Elmer Faucett. Incluso, los automóviles y camiones de carga demoran hasta dos horas para desplazarse en ese trayecto.

Además del caótico tráfico, el paso de los vehículos ocasiona que se levanten ‘cortinas’ de polvo que afectan a conductores y vecinos de la zona.

Hasta el momento, el MTC no ha explicado la razón de su decisión de aún no abrir el túnel de la avenida Néstor Gambetta. Según Canal N, el motivo sería que se habrían detectado fallas en la construcción de la estructura.

En febrero pasado, Martín Vizcarra comentó que en la obra se invirtieron S/837 millones y que esta permitirá aumentar en 50% la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros por dicha vía.

De acuerdo al diario Gestión, las obras estuvieron a cargo, desde el 2011, de las empresas constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, ambas vinculadas al caso de corrupción Lava Jato.

LEE TAMBIÉN 

Hombre se fue celebrar los 3 mil soles que ganó en casino y terminó ‘pepeado’ — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC