
Debido al fuerte oleaje anómalo que durará hasta el domingo 13 de abril, en el Callao cerraron la bajada del carril de ida de la Costa Verde, que va desde el distrito de La Punta, al generar arrastre de rocas y otros objetos que impiden el tránsito vehicular y afecta la ciclovía.

Las autoridades de la Provincia Constitucional del Callao exhortan a los conductores utilizar la bajada alternativa, ubicada en la avenida Santa Rosa, mientras se evalúa la situación y se toman medidas para garantizar la seguridad en esta zona.
REVISA | Paro de transportistas: Callao y San Miguel amanecen sin buses y solo trabajan colectivos
El gerente de Defensa Civil de la municipalidad Callao, Larry Lynch, precisó que el oleaje empezó el día miércoles, que también se registró la salida de piedras, sin embargo, el día de ayer fue mayor intensidad.
Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, los oleajes anómalos han impactado la costa desde finales de marzo con variaciones en intensidad.

Playas del Sur
América Noticias informó que en Chilca varios restaurantes fueron afectados debido al oleaje. El mar destruyó parte de sus estructuras obligándolos a cerrar para no salir más afectados.
MIRA | Transportistas del Callao marchan exigiendo paz y seguridad tras ola de ataques | FOTOS
En tanto, en Pisco, el muelle de San Andrés ha sido cerrado y las embarcaciones se encuentran sin salir a realizar sus actividades diarias afectando parte de la economía local.

El área de lavado de pescado fue también inhabilitada debido a los daños y catalogada como de alto riesgo. Son cerca de 100 mujeres las que trabajaban en dicho lugar.
¿Qué dice Indeci?
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los oleajes anómalos conitinuarán a lo largo de la costa peruana hasta el sábado 12 de abril. Se emitió una alerta preventiva que exhorta a suspender actividades recreativas, portuarias y de pesca, asimismo asegurar embarcaciones y evitar acampar cerca de las playas.
Video recomendado