(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El (JNE) declaró improcedente el pedido de vacancia realizado en contra del gobernador regional del Callao, , por presuntamente haber mentido en su Hoja de Vida. 

El pedido fue interpuesto el 9 de julio por Víctor Baldomero Gutarra García. Pese a este rechazo y archivo definitivo, el JNE dejó abierta la posibilidad del denunciante de acudir a la vía legal que corresponda.

► 
► 
► 

Según el expediente N° JNE.2019001447, Gutarra García "no cumplió con precisar la causal de vacancia que sustenta su solicitud", incluso en un plazo de tres días adicionales que se le concedió.

El solicitante pidió que se remita al Ministerio Público el caso. En este sentido se resolvió "REMITIR copia autenticada de los actuados al procurador público a cargo de los asuntos judiciales del Jurado Nacional de Elecciones, a fin de que inicie las acciones legales que correspondan ante las autoridades competentes respecto de los hechos denunciados".

.
.

- Investigaciones -
Dante Mandriotti Castro es desde este año el gobernador regional del Callao. Su triunfo en las elecciones del 2018 lo pasó en la clandestinidad por un pedido de captura al ser vinculado a una red criminal dedicada a la extorsión, usurpación de terrenos y el cobro de cupos, en Ventanilla. Tras vencer este plazo asumió el cargo.

El gobernador chalaco también es investigado como instigador de la presunta comisión del delito contra la administración pública, tráfico de influencias, en agravio del Estado.

En junio de este año, Cuarto Poder difundió unos audios en los que, aparentemente, la autoridad regional se compromete a hacer un depósito al presunto cabecilla de la banda criminal Los malditos de Angamos, José Prado Ventura. Los diálogos habrían ocurrido en mayo del año pasado.

Unos días después, el Ministerio Público intervino la sede de la Academia Deportiva Cantolao, fundada por el gobernador regional. Luego, el Poder Judicial ordenó comparecencia con restricciones contra el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

Contenido sugerido

Contenido GEC